FANDOM

La música pop es un género musical que surgió en Inglaterra a finales de la década de los 50 y principios de la década del 60, tomando como base el rock and roll tan popular en aquella década y otros arreglos musicales pertenecientes a géneros distintos.

Lo que vuelve al pop tan versátil es precisamente esa característica, de poder mezclar varias clases de música como lo son el rock, el funk, el dance, el rhythm and blues, los ritmos latinos u Orientales e incluso la folklórica.

Las canciones pop se basan en la repetición de melodías en torno a una construcción clásica de estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente y estribillo, se centran típicamente en temas sentimentales o de la vida cotidiana, particularmente las relaciones amorosas, las experiencias personales y los temas sociales, entre otros.

El objetivo es atraer a un público general, en lugar de dirigirse a una sub-cultura o ideología; una preferencia por la artesanía por encima de cualidades formales artísticas; cierto énfasis en la grabación, producción y tecnología, antes que la actuación en vivo; y una tendencia a reflejar las tendencias existentes en lugar de a los desarrollos progresivos.

Características de la música pop:

·  Melodías y letras pegadizas. El éxito de una melodía pop radica en su facilidad para ser recordada y disfrutada por las personas, en base a ritmos y líricas que pueden ser simples, pero pegajosos. En este detalle lo cierto es que una canción perteneciente a este estilo, suele estar artísticamente menos trabajada que otras.

·  Normalmente, las canciones también se elaboran de acuerdo a la estructura estrofa-estribillo. Esto significa que entre cada estrofa se encuentra un coro, que es el que mayormente identifica a las composiciones y en la recta final, surge un puente musical o un estribillo diferente al del comienzo y el medio.

·  La duración también es un punto importante dentro de cada canción. Estas no suelen rebasar los cinco minutos de duración, puesto que es preferible que sean cortas y sencillas de asimilar por los oyentes.

· El pop habla con regularidad de temáticas sentimentales, como el acto de enamorarse o sufrir una desilusión o traición romántica. También se refiere a hechos cotidianos que pueden abarcar fenómenos sociales o experiencias.

Elaborado por: Jocelyn Paulina.

BANDAS FAMOSAS Y CANTANTES FAMOSOS EL GENERO POP.

Descarga (2)-0

One Direction 1D

Maxresdefault-0

Maroon V

Descarga (3)

Keane

567e929e089c1

Greenday

5-Seconds-Of-Summer-HD-Wallpapers

5 Seconds Of Summer

Images

Niall Horan

Madonna-feb-2016-billboard-1548 0

Madonna (La reina del pop”)

Michael-jackson

Michael Jackson   (“El rey de pop”)

P01khvxr

Katy Perry

MALUMA2

Maluma.

Descarga-2

Justin Bieber.

321232 359566

Shakira.

Descarga (1)-0

Ricky Martín.